La gestión de profesionales más senior, aunque se encuentra todavía en una fase embrionaria. Los datos demuestran que hay mas de un 90 % de compañías que no han adoptado estrategias para retener más tiempo la mano de obra senior. Entender este axioma es la clave para diseñar las políticas adecuadas y beneficiarse de los dividendos de la longevidad.

 

Recordar a Benjamín Franklin inventó el pararrayos cuando tenia 44 años, a los 46 descubrió la electricidad.

¿Quién define lo tú puedes hacer o dar?

 En esta parte mi viene a la memoria una película que vi y suelo volver a verla, El Becario…con ANNE HARHAWAY(Jules) / ROBERT De NIRO(Ben). La vida es simple, vamos aún ritmo tan acelerado siendo un punto, aprendemos todos los días y de todos. Nuestro cerebro al crear nuevas neuronas descubres la importancia de tu ser, nos vuelve más personas. Momentos que son flashes de luz donde se produce el cambio, recordar los niños ven el ejemplo de sus padres, pero no determina su futuro, ejemplos a seguir sembrando valores. Os recomiendo que la vean completa y reflexionar …

Daniel Pérez del Prado, doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid reflexiona para Forbes “Las compañías han tenido una visión cuantitativa y se han centrado en competir en costes. Han dejado de lado la calidad, la capacidad individual y el talentos de los mas mayores por tener los sueldos mas elevados dentro de la compañía”

EJEMPLO A SEGUIR

BMW, el fabricante alemán líder mundial de automóviles, estaba preocupado por una perdida de productividad , con lo problemas de salud propios de edades avanzada. No despidieron a nadie, trasladaron al personal a otro puesto. Con un inversión mínima en torno a 20.000 € en nuevos suelos de madera, nuevo calzado adaptado al peso, sillas adaptadas, dando una solución con resultados positivos.

 

KARIN ILLESCAS