LA CADENA DE LOS FAVORES:

 

Empezar desde nada cuesta, sin embargo, somos sobrevivientes natos, una situación como esta Pandemia; no se esperaba, donde este año 2020 es y será una marca en toda regla inolvidable; un recuerdo mi viene la memoria, a corta edad viví el terrorismo en los años 90 en Perú, donde los coches estallaban y la aglomeración, miedo e incertidumbre. Esta guerra sin armas ha arrasado peor, aislarnos de todo, donde tenemos que ser responsable con las pautas de sanidad. ¡Sin estar preparados para esto a nivel global!

Por otro lado; necesitamos llegar a comprender las consecuencias positivas y negativas de esta ola de cambio socioeconómico, mortalidad. No necesitamos esperar a la próxima situación para ver el colapso entre naciones, economía, mortalidad, Ya estamos viendo que los empresarios y los empleados están en campos opuestos donde aclaman por más flexibilidad, donde se ha perjudicado socioeconómico al cierre de muchos establecimientos.

Ahora nos toca a tod@s nosotros de poner de nuestra parte para construir y salir reforzados, como gladiadores que hemos demostrado ser tod@S al parte recuperación, estando en casa durante la cuarentena.

Esta cicatriz de CORONAVIRUS; como hostelera y este gremio nos hemos dejado la piel, trabajando con ilusión, aunque las adversidades están al orden del día hemos tirado hacia adelante, sacando el barco adelante; el juego de la vida de muchas personas donde las ramas de equipo sala/cocina, productores, agricultores, pescadería, etc; dan valor donde la cultura gastronómica es el motor del turismo.

España es el país con mayor peso de este sector en su PIB, el cual supone el 12,3% del PIB del país (según datos del INE) y da empleo a 2,7 millones de personas (el 13,5% del empleo total de la economía), cuyo 63% corresponde a empleados del sector de la hostelería. España es el segundo país en recepción de turistas, por detrás de Francia, con 83,7 millones de visitantes en 2019. Además, es el segundo país con mayores ingresos por turismo, por detrás de EE.UU. En el ámbito hostelero, las últimas estimaciones del sector apuntan que las pérdidas de facturación pueden ascender hasta 67.000 millones de euros, con una pérdida de empleo de entre 900.000 y 1,1 millones de puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según un estudio realizado por la consultora Foqus y la Universidad de Valencia.
En España, la hostelería da trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española.

Aunque la información es combustible, la gestión del conocimiento es establecer entornos organizacionales que favorezcan la creación, distribución y puesta en práctica de nuevas ideas, la tecnología de la información juega un papel muy importante el manejo y distribución de información, donde se hará nicho de mercado, sin embargo, una previsión a corto plazo es lo suyo en situación.

El objetivo de una cadena de favores, nos tocará a remontar, con responsabilidad y confianza que TRABAJANDO- ESFUERZO, se consigue la cosas y la Ilusión es la dosis ante la  situación, adversidad, buscando vías para encontrar las herramientas necesarias para atraer y retener con fuerza de trabajo. Las personas son arma de gran valor; no lo dejaré de decirlo, es el activo principal de la empresa. EMPEZEMOS A CONSTRUIR…

                                                                                                                                 

                                                                                                                                       KARIN ILLESCAS