GESTIÓN DE EMOCIONES

Enfrentamos al día de hoy una cantidad de cambios emocionales, porque afectan y crean un montaña rusa de incertidumbre, miedo, inseguridad, frustración, estrés, desmotivación, inmadurez, dejadez…

¿Como gestionar todo eso?

El entorno del cambio y incertidumbre en estos momentos caóticos; y no siendo indiferente y las dudas como la continua información que alteran y sollozan, tener la capacidad para impactar y abrir la puerta hacia otra manera de hacer las cosas, como emprendedora las grandes transformaciones vienen de pequeños cambios como conseguir una sonrisa, un gracias, un email de agradecimiento, o llamada de mi hijo… Para mi eso es un éxito rotundo, conocer su” seguridad”. La personalidad de cada uno y la manera de gestionar las emociones marcaran como será evolución de un futuro. ¿qué seguridad tengo yo que esto vaya a salir adelante? Tenemos todos un problema en común y en general; a pesar de tener emociones negativas y realistas; verlo como un desafío para afrontar y crecer como ser humano, donde pasara a la historia.

“el miedo positivo nos prepara para afrontar los desafíos. su objetivo es protegernos. el problema es cuando es tan grande que llega a paralizarnos.”  Rosa Cañamero de Execoach.

Como podemos vivir con la esta montaña rusa actual de sensaciones; es importante tener una conversación real y reconociendo cuales son nuestros miedos, debilidades, objetivos e ilusiones; la vida esta diseñada para vivamos con propósito no tiene que ver con la pasión sin confundir; ese propósito donde nos aferramos cada uno de nosotros hacia un mirar diferente.

La herramienta más poderosa para la gestión emocional según Mindfulness “es el poder observar la emoción desde fuera, y esa capacidad es entrenable por todo el mundo , consiste en disasociarte de la emoción , en el sentido de yo no soy la emoción ; este esto te permite está muy atento a lo que ocurre  a través de la observación”

Nos es tarea fácil, sin embargo, somos fuertes cada uno de nosotros y esta batalla que libramos la ganaremos, con nuestra cooperación y colaboración. #quédateencasa#

 

KARIN ILLESCAS