SANTIAGO DE CHILE con brillo propio

 

Desde la altura uno puede imaginarse el dinamismo de esta ciudad de más de cinco millones de habitantes , cuyo valor gastronómico innegable ha sido en cierto modo eclipsado por el éxito de su vecino Perú y su magia urbanística relegada a un segunda posición por la Atlántida Buenos Aires

Brillar con fuerza propias, tiendas de diseño en su bohemio y moderno Barrio Italia, un mercado vibrante donde descubrir miles de frutas y hortalizas desconocidas en la Vega central, Chile como país de acogida gracias a su actual economía a la presencia de diferentes artistas chilenos, entre ellos Pablo Neruda , cuya casa es visitable .

LA guinda del pastel de una sumersión en Santiago la pone la calidad y variedad vinícola y el alto nivel gastronómico. la capital de este país en vertical esa galvanizando una revolución silenciosas y poco pretenciosa que aporta un valor especial a cada experiencia culinaria, creando la sensación de ser uno los pocos privilegios;  humitas de maíz o pastel de choclo o el guiso de invierno Charquican mientras se toman unos cervezas.

A medio camino entre las cumbres de los andes y los viñedos del valle central se alza una de las ciudades mas modernas y excitantes de América

AGENDA

Uno lo chefs mas interesantes del mundo Rodolfo Guzmán descubre la despensa endémica de chile y le sirve en su menú. la inversa, su Humita con tallos; de maravilla es inolvidables.

Sergio Barroso, chef madrileño formado con Adria se puede degustar cada noche la cocina, valores de la increíble materia primas de este vasto para crear platos de autor.

 

KARIN ILLESCAS